Gabriel Rufián no se corta al definir la última polémica sobre el juez García Castellón

Publicado el 22 de febrero del 2024

Ahí está, a la vista de todos. Un juez reconociendo ante las cámaras sin tapujos que mintió a sus colegas franceses para obtener información sobre ETA. No hay más preguntas, señoría.

Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional que esta misma semana ha sido cuestionado por la Justicia suiza, aparece en un vídeo de hace cuatro meses reconociendo que cuando era juez de enlace con el Gobierno de Aznar mintió a otros jueces franceses para obtener información. Con una tranquilidad total, como si mentir no fuese problema alguno.

En concreto, según sus propias palabras, les hizo creer que la Justicia española tenía localizado a uno de los criminales más buscados de Francia.

Entre las reacciones, la de la periodista Silvia Intxaurrondo sorprendida por tal revelación. También la del diputado de ERC Gabriel Rufián, que ha optado por un comentario con tres palabras.

Las palabras de García Castellón dejan muchas preguntas en el aire y muchos comentarios.

Hace menos de un mes, el diario Elnacional.cat publicaba el vídeo de una cámara en el que se ve cómo el juez García Castellón se reía tras la declaración de un testigo. La cámara de la Audiencia Nacional quedó activada después de un interrogatorio en el marco de la conocida como pieza Iron del caso Tándem o caso Villarejo.

Más de Tremending