Gabriel Rufián retrata en un tuit la semana de Ayuso y el "España se rompe": "Para repostear en bucle"

Publicado el 06 de octubre del 2023

Mientras la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está ocupada garantizando que los ciudadanos puedan disfrutar de los atascos por la noche o haciendo la competencia a Feijóo, la vida de los madrileños ya tal.

En los últimos días hemos conocido algunas noticias que quizá no sean tan importantes como la libertad de tomar cañas, pero para algunos son de cierta relevancia para sus vidas. Ya saben, movidas de sanidad, becas comedor y esas cosas de rojos. Ahora el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, lo ha resumido en un breve pero contundente mensaje.

La misma semana que hemos conocido que Ayuso deniega becas comedor a familias monomarentales, a las que exige una sentencia de divorcio o un certificado de defunción de su supuesta pareja, también hemos sabido que las Urgencias del Hospital de Arganda están al borde del cierre: solo quedan 12 de los 25 médicos en el servicio. Esta misma semana quedará claro cuáles son las preferencias de la presidenta de los madrileños: este domingo acudirá a una manifestación contra la amnistía en Barcelona, tal y como quería Aznar.

Con estos mimbres muchos se preguntan cómo es posible que una política con el nivel intelectual, humano y discursivo de Isabel Díaz Ayuso pueda ganar así las elecciones. Se olvidan todos ellos de las audaces propuestas que desplegó en campaña, como aquella de "que cada balcón de Madrid tenga una planta". Así, como para no ganar.