"Manos Limpias, pero no mucho": la grotesca denuncia contra Begoña Gómez con recortes de prensa y un bulo

Publicado el 25 de abril del 2024

En el país en el que aún no se ha dilucidado el insondable misterio de quién es el tal M. Rajoy, un juez ha abierto diligencias secretas contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en base a la denuncia de un pseudosindicato ultraderechista compuesta de recortes de prensa y comentarios grotescos, como uno que habla de una "carta mágica" firmada por la esposa de Sánchez para apoyar a un empresario en una adjudicación pública.

Los recortes de prensa son de webs como Libertad Digital, Esdiario, El Confidencial o The Objective. Ya puestos podían haber metido alguno de El Mundo Today para completar y así nos reíamos todos.

Entre los artículos que se incluyen está ese que confundía a Begoña Gómez con otra señora de Cantabria con el mismo nombre, que tanta vergüenza causó y tantas carcajadas provocó (y por la que Telemadrid tuvo que rectificar tras abrir las noticias con él).

En concreto, la denuncia aporta como pruebas ocho recortes de prensa. Y ya.

Pero lo mejor de todo es que después la propia Manos Limpias ha admitido que las noticias que aporta pueden ser "ciertas o no". ¿Estamos ante una turbo-recogida de cable? Te lo cuentan y no te lo crees.

"Si no fuera tan serio, sería una broma"

La estrambótica denuncia que ha dado pie a todo esto ha provocado decenas de comentarios en las redes.

En medio de esta broma, muchas voces denuncian la maquinaria del fango judicial y política de la derecha que ya vivieron en sus carnes en Podemos. También hay quien se pregunta desde cuándo se recrudeció esta contra Pedro Sánchez y algunos han recordado las palabras de Aznar hace menos de un año: "El que pueda hacer, que haga. El que pueda aportar, que aporte. El que se pueda mover, que se mueva". Pues sí, se están moviendo.